SOBRE MI


Antes de empezar a profundizar en  este blog me gustaría contaros cual es la verdadera intención de haberlo creado y cual es la finalidad.
Mi experiencia en la vida y mis relaciones personales y familiares me han llevado a darme cuenta de las diferencias emocionales entre sexos y de cuales son los problemas básicos de nuestras relaciones en el día a día que al final se puede llevar más allá de las relaciones de pareja.

Está claro que todos tenemos equivocado el concepto “Amar”, aunque parezca un clásico, es así, todos seguimos en esa búsqueda de poder encontrar en nosotros mismos ese amor incondicional, que sería el verdadero sentido de amar en libertad, convirtiéndonos así en lo que realmente somos, seres libres e independientes. Ni siquiera nuestros hijos son nuestros, aunque nos resulte difícil comprenderlo así.
Por todos estos motivos y por intentar llevar una vida emocional lo más sana y satisfactoria posible, los problemas emocionales y sobre todo de pareja me mueven tanto y me hacen buscar respuestas y soluciones a lo que a todos o casi todos nos resulta casi imposible llegar a comprender.
Intentando buscar respuestas a todas esas preguntas… ¿Qué está pasando en nuestras relaciones? ¿Por qué lo que parecía que iba a ocurrir de esta manera está ocurriendo de esta otra? ¿Por qué no es como yo pensaba que era?...por todo esto y más, me he dedicado a indagar y hacer algunos talleres que me han hecho llegar a una conclusión: “Deja de mirar fuera y vamos a mirarnos todos un poquito más en el espejo”
El “espejo” en realidad son todas esas relaciones que la vida nos va poniendo delante para poder ir sanando cosas de nosotros mismos que no están bien. En realidad todo está ligado con nuestr@ niñ@ interior, un alma pequeñita que tenemos dentro y que nos muestra todas nuestras heridas y que gracias al “espejo” de la vida  nos podemos hacer más conscientes de ellas.
En realidad son oportunidades que se nos brindan para poder sanar esas heridas, aquí es donde comienza mi trabajo, que consiste en ayudarte a hacerte consciente de ellas buscando cual sería la raíz y poder llegar a sanarlas. Buscando en que momento de tu vida algo provocó que ahora eso se despierte causándote conflictos emocionales.

Ya está bien de solo ver las heridas y seguir tapándolas, ha llegado el momento de curarlas y poder ver a ese niñ@ interior que llevamos dentro más feliz que nunca. Es la hora de que el adulto consciente que somos ahora pueda llevar de la mano a ese niñ@ en cada momento del día, reconociéndolo y dándolo su espacio correspondiente, sin permitir que nada ni nadie lo vuelva a dejar arrinconado llorando, logrando así la plena felicidad en libertad.

Además veo claro con respecto a las parejas que cuando comienza algo que debería ser el momento más feliz, la llegada de un hijo, se convierte en el comienzo de los mayores conflictos y en muchos casos llegando incluso a la separación.

Esto de algún modo tiene que cambiar, tenemos que hacernos conscientes de en que momento nos encontramos y aprender a poner límites amorosos a todos los que nos rodean, que a veces queriendo hacer las cosas de la mejor manera posible lo único que hacen es empeorar la situación aún más.
Sí, me estoy refiriendo a nuestros familiares más cercanos, que con todo el amor del mundo no nos quieren dejar solos ni un momento brindándonos toda la ayuda posible. Pero creo que es un momento muy importante para la pareja, y me refiero a ambos, no solo a la madre, es un momento en el que el hombre se ve muy desplazado, la mujer se convierte en el centro de atención de todos y se empieza a crear un gran distanciamiento entre ambos, que luego recriminamos.
Creo que aprendiendo a poner esos límites amorosos y haciendo a los dos padres participes por igual en este momento tan especial, todo sería diferente.
Ahora tenemos otra conciencia de lo que es la familia y el rol que ocupamos cada uno en ella, por lo tanto si desde el principio intentamos que esto sea así, vamos a formar lo que verdaderamente es una familia. 
Vamos a involucrar al papá desde el primer momento, haciendo que el vínculo entre padre e hij@ sea más fuerte desde un principio.
En los primeros momentos después del nacimiento necesitaremos de su ayuda, y quién mejor que ellos, que es la persona en la que deberíamos poner nuestra plena confianza a todo los niveles, nos pueda ayudar en todo lo que esto supone.
Si te apetece empezar a dar un giro a esto y formar una familia lo más unida posible desde la libertad absoluta de ambos, es el momento de iniciar ese cambio en el que todos los familiares se ven involucrados, en el que el verdadero protagonista es vuestro hijo, fruto de vuestro AMOR.

De ahí surge la idea de que mi Blog se llame “Una Doula Diferente”, ya que mi principal objetivo es ese, dar un apoyo a ambos para intentar acabar con algo que ya parece lo habitual, y es que las familias últimamente acaben siendo monoparentales.
Imagen: themandalajourney

Ahora te explico de una manera breve que función tiene una Doula.


Es una mujer que acompaña a otras mujeres en la maravillosa experiencia de la maternidad durante el embarazo, el parto y el postparto.  
Dando apoyo emocional y/o físico.

Como trabajo yo


Tal y como te indico en mi presentación, yo le doy mucha importancia al tema emocional, ya que, si emocionalmente estás sana tu útero está sano. Las mujeres tenemos nuestro útero ligado al corazón, por eso es tan importante el tema emocional. Te muestro ahora cuales son las herramientas con las que yo cuento para poderte ayudar y hacerte más fácil encontrar el equilibrio. 
 

Herramientas con las que te puedo ayudar.


Queriendo llevar una vida lo más saludable posible, emocionalmente hablando, y debido a mis inquietudes, he realizado diferentes cursos para poder apoyarme y ayudar a los demás de la mejor manera posible. Por lo cual ahora estoy capacitada como.....

  • Terapeuta Floral
  • Lectora de Registros Akáshicos
  • Moon Mother

  • Como Terapeuta Floral.

El embarazo es una de las etapas de mayores cambios emocionales para la mujer y, ya que la terapia con Flores no tiene contraindicaciones ninguna ni para la madre ni para el bebé al no contener elementos químicos (aunque tienen un poco de alcohol, la cantidad es insignificante desde el punto de vista nutricional. En cada toma de Flores de Bach una persona consume entre una gota y media gota de brandy. Pero si lo desea, puede pedir su preparado de flores sin brandy), en ellas encontramos un buen aliado para poder solucionar estos posibles cambios, como pueden ser:
Prepararse para estos cambios emocionales, físicos y de estilo de vida que va a pasar la mujer embarazada.
Litiga el cansancio que se  puede tener durante todo el embarazo, pero especialmente durante el primer trimestre y en las últimas semanas.
La preocupación por los cambios en el cuerpo, por no ser atractiva hacia la pareja.
La impaciencia por conocer al bebé lo más pronto posible o de pasar por el parto.
Los cambios de humor durante el embarazo.
El miedo es otra emoción común durante el embarazo. Puede haber miedo a no ser una buena madre, a no sentirse capaz de cuidar a un bebé, a los problemas de pareja, a que el bebé esté creciendo sano, a estar preparada para los cambios, a tener suficiente dinero o estabilidad financiera, etc. En la última etapa del embarazo, también es frecuente el miedo al parto.
  

  • Como Moon Mother.


Gracias a estar formada por Miranda Gray ahora puedo dar Bendiciones y Sanaciones de Útero, un poderoso regalo de sanación.
Uso la Bendición del Útero como terapia de sanación, como parte de mi camino espiritual o simplemente como una manera de ayudar a otras mujeres. La Bendición del Útero puedo ofrecerla en grupo o de manera individual y puede ayudar a mujeres en momentos de transición y cambio en sus vida.
Puede ser un modo de celebrar y reconocer la menstruación, el matrimonio, la maternidad o la menopausia.
Como regalo de una madre a su hija al convertirse ésta en mujer y recibir su primera menstruación, ya que antes no se puede hacer una Bendición.
Como regalo de bodas a la novia, en grupo de amigas, para recibir la menopausia, o simplemente porque te apetece compartirlo con tu madre, para celebrar tu embarazo, después de parto, etc...
Hay muchas razones por las que se puede recibir tanto una Bendición o una Sanación de Útero.
En esta dirección puedes encontrar información y es donde debes registrarte si decides recibir la Sintonización de la Bendición de Útero Mundial que realiza Miranda Gray cinco veces al año.
 http://www.wombblessing.com/spanish-invitation.HTML

Celebro Círculos de Mujeres de manera habitual, y poder realizar uno cuando se va a dar la Bendición Mundial es un honor para mí ya que así se potencia aún más la energía femenina que todas tenemos y podemos compartirlo juntas ya que es uno de los regalos que tenemos como mujeres.

Cuando participas en los Círculos que organizo además colaboras con la ONG "Siente Gambia" donde se dona todo el dinero recaudado excepto los gastos que este conlleve, como el alquiler de salas y demás.



Tal y como te indico en mi presentación, yo le doy mucha importancia al tema emocional, ya que, si emocionalmente estás sana tu útero está sano. Las mujeres tenemos nuestro útero ligado al corazón, por eso es tan importante el tema emocional.

Conmigo podrás compartir con libertad como te sientes, tus miedos y preguntas, a las cuales buscaremos una respuesta segura.

Llevo acompañando a mujeres en su embarazo y postparto durante más de 15 años.
Son muchos los miedos que surgen y preguntas que nos hacemos, que acompañado de nuestras emociones y nuestra forma física, se hacen aun más pronunciados.
Yo di a luz a mis dos hijas de manera natural, mi primer parto fue sin anestesia porque me apetecía mucho la idea de experimentarlo así. Y fue maravilloso.
Me gusta trabajar con nuestra feminidad, que en este periodo de la maternidad se ve bastante zarandeada.
Organizo Círculos de mujeres para trabajar con lo Divino Femenino y conectar con nuestra niña interior, que tiene un papel muy importante en nuestras vidas.
Además creo a ciencia cierta que esto no es cosa solo de uno, en estos momentos es muy importante encontrar el apoyo de alguien que sea de tu plena confianza, además por supuesto del de tu pareja, al que si me lo permitís también me gustaría hacerle partícipe de este maravilloso momento que estáis viviendo.
Hay estudios que han demostrado que el apoyo emocional de la doula a la familia tiene beneficios durante el parto, tales como reducción en un 50% de cesáreas, un 40% en uso de fórceps, un 60% del uso de epidural o que acorta en un 25% la duración de los partos. Todo esto, por supuesto, como complemento a una buena asistencia sanitaria.

Si sientes que te puedo ayudar de algún modo o te apetece participar en alguno de los Círculos que organizo te puedes poner en contacto conmigo a través del correo electrónico 



No hay comentarios:

Publicar un comentario